h1

STUKA JR.

6 marzo, 2011

CMLL-STUKA-JR
Pocos dominan el aire como él. También conocido como el “Misil Humano” está convirtiendo su sueño en realidad, ser una estrella en el firmamento de la lucha libre mexicana.

Originario de la Comarca Lagunera, (región comprendida por parte de los estados mexicanos de Durango y Coahuila), Stuka Jr., inició su gusto por la lucha libre justo en esa región observando a luchadores locales y a su hermano, Stuka, de quien siguió los pasos para ingresar al mundo de los cuadriláteros.

El nombre de Stuka fue tomado para este personaje de un avión utilizado po

r los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Con la misma potencia y valor de aquel avión, Stuka Jr., aterrizó en la Ciudad de México parta probar suerte en la lucha libre tras varios años de entrenamiento. Pronto, sus cualidades sobre el ring lo hicieron debutar en la Arena México, justo en 29 de abril de 2005.

Stuka Jr., ya traía una serie de buenas actuaciones en su ciudad de origen, tal es el caso de las máscaras de los Espanto IV y V, Kempo Kid, Mr. Atila, así como las cabelleras de Dandy García y Pequeño Cometa. Los cinturones no se le negaron en sus inicios como luchador local, pues ostentó el Campeonato de Tercias del Estado de Nuevo León y el Campeonato Ligero del Norte.

Ya instalado en el elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre, Stuka Jr., pronto sembró importantes rivalidades con el luchador rudo La Flecha , a quien destapó al poco tiempo de haber llegado a la Ciudad de México. A esta máscara le siguió otro importante triunfo al destapar a El Jeque, un luchador que lo superaba ampliamente en experiencia.

Con esos triunfos Stuka Jr., demostró estar listo para los grandes retos, su estilo aéreo lo llevó a ganar el torneo “Reyes del Aire” en Tampico, Tamaulipas; en 2008 ganó el torneo de tercias en Guadalajara, Jalisco, al lado del Hijo del Fantasma y el Gallo, en ese mismo año volvió a coronarse Rey del Aire en Puebla.

En el 2008 fue incluido en el grupo denominado “Generación del 75” , concepto formado por jóvenes promesas con motivo del 75 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Actualmente Stuka Jr., es uno de los luchadores consentidos de la afición por sus vuelos espectaculares, además es Campeón de Parejas de la Arena Coliseo al lado de Fuego, título que han ostentado grandes leyendas como Santo, Blue Demon, Karloff Lagarde, René “Copetes” Guajardo, los Villanos I y II, entre otros.

Pero el titulo más importante que ha obtenido hasta el momento es el Campeonato Nacional de Tríos, ganado el 06 de enero de 2010 en la Arena Coliseo del Distrito Feeral al lado de Metro y Máscara Dorada, derrotando a Sangre Azteca, Dragón Rojo Jr., y Misterioso Jr. El cetro estaba vacante y, luego de dos eliminatorias, el esteta técnico y sus compañeros se levantaron con el triunfo.

Stuka Jr., es uno de los representantes del CMLL por el mundo. En 2008 formó parte de la gira que el Consejo realizó por España y en 2009 viajó a Suiza y Francia mostrando la calidad de la lucha libre presentada por la Seria y Estable.

Stuka Jr., está en busca de una nueva máscara, y no se vislumbra remota la posibilidad, pues tiene una importante rivalidad con los Guerreros Tuareg, y uno de ellos podría caer.

 

About these ads

Un comentario

  1. interesante el origen del nombre, saludos STUKA JR.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.782 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: