h1

CMLL- MASCARA DORADA

2 mayo, 2011

Máscara Dorada es un caso único en la lucha libre. Por primera vez en la historia de este deporte un luchador de talla normal tomó el nombre de una Pequeña Estrella. Así, Mascarita Dorada confió y encomendó el personaje creado por él mismo a un paisano que entrenaba en la Arena Coliseo de Occidente.
De esta manera Máscara Dorada hizo su triunfal debut en la Arena México el 7 de noviembre de 2008, presentado por su padrino Mascarita, quien le dirigió unas palabras y pidió al público todo su apoyo, como a él se lo han dado.
El novel luchador tapatío no defraudó la confianza del “chaparrito”, y se ha colocado como uno de los elementos más espectaculares de la lucha libre. Al igual que su padrino se habla de tú con las cuerdas, ha innovado movimientos y perfeccionados otros cuantos. Los mortales hacia atrás, las tijeras voladoras hacia fuera del cuadrilátero y lances sobre la tercera cuerda le han valido para ganarse poco a poco el aplauso y reconocimiento del público.
Para Máscara Dorada los triunfos importantes comienzan a darse, pues a pocos meses de haber debutado logró coronarse como Campeón Mundial Súper Ligero del Consejo Mundial de Lucha Libre tras imponerse, en un torneo cibernético, a la sangre nueva del Consejo como Rey Cometa, Tigre Kidd, Pólvora, entre otros. En la gran final se impuso al Ángel Azteca Jr., en una lucha que fue reconocida por el público con dinero.
El luchador tapatío ya está en la mira de varios rufianes, pero él también está acorralando a elementos para demostrar su calidad. Uno de ellos es Dragón Rojo Jr., con quien ha dado espectaculares encuentros, y no se descarta que esta rivalidad pueda llegar muy lejos.
Otro adiado rival de Máscara Dorada es Virus, los movimientos depurados del rudo y la espectacularidad del técnico son elementos que dotan a sus luchas de gran emotividad. En Guadalajara, Máscara Dorada defendió con éxito su Campeonato ante Virus, y la rivalidad sigue creciendo.
En los últimos meses Máscara Dorada ha iniciado una importante rivalidad con los hermanos Casas. En diciembre de 2009 disputó el Campeonato Mundial Welter del CMLL ante Negro Casas y, aunque no lo consiguió, el Negro reconoció el talento de su rival.
Pero a quien si dejó con la cara a las lámparas fue a Felino, con lo que inició con el pie derecho el 2010.
Y sus triunfos continúan, pues como un auténtico regalo de Día de Reyes, Máscara Dorada se coronó Campeón Nacional de Tríos el 06 de enero de 2010. Al lado de Metro y Stuka Jr derrotaron a Dragón Rojo Jr., Misterioso Jr., y Sangre Azteca en la Arena Coliseo del Distrito Federal… y va por más.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.790 seguidores

%d personas les gusta esto: