h1

CMLL – NEGRO CASAS

6 mayo, 2011

La garra y determinación del 4:40 se vieron desde el primer momento en que pisó un ring. Con la lucha libre en la sangre gracias a su padre Pepe Casas, El Negro ha sabido llevar el abolengo familiar muy en alto.
José Casas, verdadero nombre del Negro, forma parte de una gran dinastía en la lucha libre nacional que inició con su padre, siguió con él y sus hermanos Felino y Heavy Metal, y continúa con sus sobrinos Puma King, Tiger Kidd y su esposa Dalys.
Negro Casas es uno de los elementos que se han convertido en leyenda. A lo largo de su carrera ha cosechado innumerables triunfos y rivalidades.
En 30 años como profesional ha ganado16 cabelleras, entre las más importantes están las de Blackman, Valente Pérez, La Fiera y Mocho Cota, ésta última obtenida el 23 de septiembre de 1993 en la Arena México durante los festejos del 60 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre; su última cabellera obtenida fue la de Okumura, el 05 de diciembre de 2004 en la Arena Coliseo del Distrito Federal.
Una de las rivalidades más importantes que ha sostenido es con El Hijo del Santo, misma que llegó al duelo de máscara contra cabellera en el Olympic Auditórium de Los Angeles, California el 18 de julio de 1987, primera vez que el enmascarado lo rapó; la segunda se dio el 19 de septiembre de 1997, en la arena México, en una histórica función.
La cabellera del negro ha caído en cuatro ocasiones más, seis en total, la primera ante Eddy Guerrero, la segunda y tercera las antes mencionadas ante el Hijo del Santo, la cuarta frente a Tarzan Boy (hoy Toscano), la quinta ante el Hijo del Perro Aguayo en una lucha en jaula en la Arena México y la sexta ante Místico en el 76 aniversario del CMLL.
Con el tiempo el Negro Casas y el Hijo del Santo limaron asperezas y unieron fuerzas para enfrentar en una lucha máscara y cabellera contra máscara y cabellera a Bestia Salvaje y Scorpio Jr. el 19 de marzo de 1999, donde se conoció el rostro de Rafael Núñez y los rizos de La Bestia cayeron.
Entre los Campeonatos que ha ganado se encuentran el Súper Ligero del Estado de Guerrero y Distrito Federal, Mundial Súper Ligero de la UWA, Mundial Medio de la UWA, Mundial Welter WWA en dos ocasiones, Mundial Welter NWA, Mundial Medio del CMLL, Intercontinental Medio de IWRG, Mundial de Tríos con Atlantis y Último Guerrero y cinco veces Campeón Mundial de Parejas CMLL.
Actualmente es Campeón Mundial Welter del CMLL y Campeón mundial medio del CMLL.
Negro Casas fue el primer ganador del torneo Gran Alternativa apadrinando al entonces novato Héctor Garza, quienes derrotaron el 30 de diciembre de 1994 a Satánico y Arcángel.
Además cuenta con la tercera edición del torneo La Leyenda de Plata. Su sello característico es “la Casita”, creada por su padre e incorporada por él a su repertorio, dicho movimiento le ha dado grandes triunfos.

About these ads

Un comentario

  1. Ídolo



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.786 seguidores

%d personas les gusta esto: