h1

CMLL-LA COMANDANTE

11 mayo, 2011

Inició en el Toreo de Cuatro Caminos, en ese tiempo pesaba 103 kilos y después quiso probar en otras empresas  y aunque el inicio fue bueno, con el paso del tiempo se hizo mas pesado el ambiente, pues hubo quejas de ser muy dura lo cual afectó su trabajo, se decepcionó de la lucha y se retiró un año y medio, tiempo en el que trabajó para una fábrica de muebles y confeccionaba ropa.

Sin embargo, el gusanito por la lucha libre estaba vigente y la convencieron de regresar; aunque no faltó quien la desanimara, pero solamente por envidia. Los primeros en darle trabajo fueron el Sr. Max y Ricardo Reyes y de ahí, la vio Pierroth y le dijo que su estilo era muy bueno, ofreciéndole trabajo de inmediato.

“Me topé con obstáculos, los hombres se portaban muy duros conmigo por ser mujer, y lo que tengo, lo he conseguido con mi trabajó, pues les demostré que me gusta la lucha y que nací para esto” expresó La Comandante.

Y es que La Comandante posee una personalidad arrolladora, algo que muy pocas veces se ve en la lucha, pues desde que aparece en escena, el público empieza a manifestar apoyo o coraje. Mientras formaba parte del grupo Boricua, ella hizo un casting en la Comisión de Lucha para la película “Hombre en Llamas” con Denzel Washington y al verla el personal de la cinta, de inmediato dijeron “a esa la queremos”. La Nazi guarda con mucho agrado la foto que se tomó con el ganador del Oscar al mejor actor del cual comentó: “Denzel fue muy amable y se tomó una foto, la cual guardo con mucho cariño”.

A pesar que en Europa el termino Nazi no es bien visto, la imagen de esta luchadora ha aparecido en revistas como “El País” de España, en Alemania para la televisión local. Siempre es muy accesible con los medios a quienes atiende cuando la solicitan y sobretodo es una mujer que no para de trabajar.

Por otra parte su mejor pareja en la lucha es Amapola, pero todas son sus enemigas. Esta gladiadora ha viajado a Estados Unidos, Panamá, Nicaragua. Recibió el premio a la Mejor Ruda en el 2006 y defendió su cabellera en una lucha en jaula en Guadalajara.

El pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre ha sido muy satisfactorio, pues ahí le han reconocido su trabajo y le siguen ofreciendo oportunidades. No cabe duda que esta luchadora, muy ruda en el ring, pero con un corazón de oro es un ejemplo a seguir por sus compañeras, pues han tratado de imitar su imagen y su estilo, lo cual, es bueno, pues solo los grandes logran esto.

Agradeció al Señor Alonso y a los jefes de Programación del CMLL por las oportunidades y seguir creyendo en ella. Mientras que a los aficionados les pide seguir al pendiente de su carrera, pues dentro de poco tendrán noticias y sorpresas de esta luchadora que ha puesto todo su empeño, su vida y su corazón para que los aficionados salgan con un buen sabor de boca.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.791 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: