h1

LA JAULA, UNA HISTORIA DE DOLOR Y TRIUNFO

27 septiembre, 2011

La fiesta del 78 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre está lista y será encabezada por una lucha en la que 10 gladiadores estarán encerrados en una jaula. Blue Panther, Negro Casas, Felino, Rush, Texano Jr., Terrible, Rey Bucanero, Héctor Garza, Máximo y Mr. Águila son los implicados en esta batalla estelar.

Hay que recordar que esta modalidad se presentó por primera vez en México justo en la Catedral de la lucha libre mexicana en la década de los 80 con encuentros por demás  interesantes. Ahora parecen lejanos esos primeros duelos entre Fabuloso Blondy y Sangre Chicana; Mil Máscaras y Gigante Kamala o Rayo de Jalisco y Cien Caras.Mucho tiempo ésta modalidad quedó en el olvido, hasta que regresó en el año 2000, cuando se volvió a presentar el enrejado en la Arena México en un duelo en el que Máscara Año 2000 fue rapado por Pierroth Jr., en ese mismo duelo salvaron la cabellera el legendario Perro Aguayo y Villano III.

Desde entonces capuchas como la de Máscara Mágica e Hijo de Lizmark y cabelleras como Negro Casas, Bestia Salvaje, entre muchas otras han caído en ese enrejado.

Ahora se han vuelto toda una tradición este tipo de combates, las últimas cinco se dieron el 11 de enero de 2009, cuando Shockercito dejó su tapa ante Pequeño Pierroth; el 31 julio de 2009 cuando Naitho rapó a Toscano; el 18 de octubre de 2009 también dejó su máscara en la jaula Tigre Blanco ante Pólvora; el 18 de julio de 2010 Ángel de Oro inició su camino de éxitos al ganar la capucha del fallecido Fabián el gitano; y la última el 03 de septiembre de 2010, durante el 77 aniversario del CMLL cuando La Sombra dio a conocer el nombre y rostro de Olímpico.

Ahora es la edición 78 del Aniversario del Consejo Mundial, empresa que gracias a la iniciativa de Salvador Lutteroth González implantó la lucha libre en México. Serán 10 grandes estrellas las que entrarán a la jaula este viernes 30 de septiembre y escribirán una página de oro más en la historia de la lucha libre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.791 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: