h1

HOY, HACE 79 AÑOS – Ciclón Mackey- Prince Devitt, una conexión cósmica

20 septiembre, 2012

 

La lucha libre está de fiesta. Ya pasó la función de Aniversario, pero es este 21 de septiembre cuando se cumplen 79 años de que don Salvador Lutteroth González implantó el deporte que ha dado a los mexicanos identidad en el mundo.

 

Junto al nacimiento del pancracio en nuestro país nació la Empresa Mexicana de Lucha Libre misma que, ahora convertida en Consejo Mundial, luce sana y mantiene con creces su mote de empresa Seria y Estable. No por nada han desfilado empresas, luchadores, empresarios, muchos de ellos efímeros, pero la primera piedra colocada por la familia Lutteroth sigue ahí, logrando ser en este momento la empresa más antigua del mundo en su ramo. Cierto, antecedentes hay muchísimos, y se les reconoce. Romulus, Antonio Pérez Prian, Henry Buckler, Michaud Plancher, Enrique Ugartechea y muchos otros fueron los primeros que palparon el terreno, probaron los primeros golpes, sintieron el efecto de las primeras llaves, pero no era su momento.

 

En 79 años el “arte de Gotch” se ha llenado de miles de historias protagonizadas por héroes de carne y hueso. Hombres que además de luchar en el ring lo hicieron también fuera de él. Desde los pioneros Yaqui Joe o Bobby Sampson, hasta los actuales Último Guerrero o Máscara Dorada comparten una cosa: son hombres surgidos del pueblo para agradar al pueblo.

 

Y las vueltas que da la vida. En la primera función celebrada en la Antigua Arena México el irlandés Ciclón Mackey se enfrentó a Chino Achiú. Para este viernes, en la Catedral de la lucha libre otro irlandés se hará presente, Prince Devitt, quien será acompañado por La Sombra y Blue Panther para enfrentar a Taichi, Mr. Águila y Dragón Rojo Jr. Como si el cosmos se hubiera puesto de acuerdo, Devitt como Mackey estará en el turno semifinal.

Hablar de marcas, récords, máscaras o cabelleras ganadas sería un poco tedioso, hoy es 21 de septiembre, la fecha mágica de la lucha libre, y simplemente hay que celebrar, ¿cómo?, reconociendo a los ídolos de ayer y hoy. Agradeciendo a los más de cuatro mil luchadores que han existido en este lapso haber entregado su vida en un ring, sea el más modesto o el más grande; porque cada golpe recibido es un granito de arena con la que han contribuido para hacer, de la mexicana, la mejor lucha libre del mundo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.792 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: