h1

HOMENAJE A DOS LEYENDAS: SALVADOR LUTTEROTH Y ANGEL BLANCO

10 febrero, 2011

HOMENAJE A DOS LEYENDAS: SALVADOR LUTTEROTH Y ANGEL BLANCO

 

Ya está confirmado, Salvado Lutteroth y el Ángel Blanco serán los dos personajes homenajeados en la función titulada “Homenaje a dos Leyendas”, el primer cañonazo del 2011 para el Consejo Mundial de Lucha Libre.

 

Como es sabido, en este evento anual se rende un homenaje al padre de la Lucha Libre, Salvador Lutteroth, y a una estrella que haya dejado huella en el pancracio nacional.

En esta ocasión el turno será para Ángel Blanco, el legendario “Ranchero” Vargas quien, justo este año, cumplirá 25 años de haber fallecido.

 

Huracán Ramírez, Cavernario Galindo, Santo, Black Shadow y Ray Mendoza han sido reconocidos en este evento que se realiza cada año en el mes de marzo, siempre representados por sus hijos o familiares más cercanos, por lo que se espera la máscara del Ángel Blanco vuelva a brillar en la Arena México.

A continuación la historia de uno de los inmortales de la lucha libre a nivel mundial.

 

EL ANGEL BLANCO (1936-1986)

 

Hablar del “Ranchero Vargas” es hablar de toda una Legendaria figura de los enlonados, fue compadre de “El Solitario” en la vida real y su archienemigo arriba del Ring
Los Comienzos de un Ángel

Nació en Atoyac, Jalisco el 2 de Agosto de 1936. Desde temprana edad sintió simpatía por la Lucha Libre, en su adolescencia fue un joven de carácter rudo y eso siempre lo demostró arriba de un Cuadrilátero, siendo el Ángel del meritito Jalisco era Lógico que se entrenará con el maestro de maestros, el multimencionado “Diablo” Velazco, en la “Arena Coliseo de Guadalajara” y tras varios años de preparación y bajo las estrictas enseñanzas de Don Cuauhtemoc llegó el día de su debut profesional en Morelia, Michoacán contra Carlos Mayo, pero el “Ranchero” y futuro Ángel Blanco se presentó en esa primera lucha enmascarado como ¡¡BLACK CAT!!… pero lo extraño de esto es que al buen Ángel nunca le gustó usar “tapa”, sentía que se asfixiaba y llegó al grado de no saber donde dejó la mascara, quizá en los vestidores o en el baño, pero el caso es que llegando a Guadalajara le comunicó a “Ray Plata” que no le gustaba usar careta, pero Plata era quién mandaba y tuvo que obedecer. Pero tiempo después, quizá para su beneplácito, expuso su “odiada” mascara en contra de José Gómez y la perdió. tras el resultado el mismo Ray Plata le comentó que ya no iba a luchar más enmascarado, que ahora lucharía sin incógnita bajo el Mote de “El Ranchero Vargas”, pero al futuro albo enmascarado no le agradó el nombre y mucho menos subir a un Ring con un sombrero de Ranchero y un Gabán, hasta que un día llegó, irónicamente, un “ANGEL” guardián a su vida; el Señor Gonzalo Gómez, empresario de Torreón, quién le propuso formará pareja con otro albo enmascarado y Grande de los enlonados; “Dr. Wagner”, sólo que tenia que cambiar de personalidad y su nuevo nombre sería el que el mismo se encargó de encumbrar: El Ángel Blanco.

Su Mejor Alianza, La Ola Blanca y de ahi… a la cumbre Total.

Por aquellos contornos empezó a darle proyección a su nuevo seudónimo y fue así como a mediados de la Década de los 60´s llegó al D.F. A la empresa de Don SALVADOR LUTTEROTH al igual que El Solitario. y como nueva ironía del destino; fue ahí donde alcanzó la fama y el estrellato ya que en Guadalajara siempre ocupó el lugar de Semifinalista. ya con la mascara con las alas en frente, luchó en el extranjero. Además fue Monarca Mundial y Nacional, combatió tanto en el terreno de los Rudos como en el de los Técnicos y con estos antecedentes no cabe duda que fue uno de los Luchadores con una gran personalidad sobre el Ring, éste fue un gran atleta al cuál solo la muerte pudo vencer en dos caídas al hilo. y si de misterios y cosas raras se tratará o mas bien por ironías del destino, después de haber formado la poderosa Tercia de LA OLA BLANCA junto con El Solitario y Dr. Wagner, y después de haber sido una de los tríos mejor conjugados en la historia de la Lucha Libre, la Tercia llega a su fin y como consecuencia el Ángel Blanco pierde la tapa alba ante su ex-compañero y compadre en la vida real: El Enmascarado de Oro; El Solitario. el 8 de diciembre de 1972 en la Catedral de la Lucha Libre: La Arena México. cabe mencionar que la vida guarda muchas cosas extrañas ya que el otro integrante de la Ola blanca; El Galeno del Mal: Dr. Wagner también terminó destapado por El Solí, pero ¡trece años después! en la Monumental Monterrey.

 
Muere el Ángel Blanco en accidente automovilístico.

La vida profesional de La Ola Blanca siempre se vio envuelta en cosas sobrenaturales, pues mentes fantasiosas cuentan que El Solitario se llevó a su compadre del alma porque al formar el trío juraron no separarse jamás, y aunque por caprichos del destino; El Soli terminó destapando a su mejor amigo, compadre y rival arriba del Ring, nació una estrecha amistad y bajo del enlonado se volvieron inseparables.
Acaban de trabajar en Nuevo Laredo y junto con otros compañeros como el mismo DR WAGNER, SOLAR I, MANO NEGRA y JUNGLA NEGRA, El Ángel Blanco retornaba a Monterrey, Nuevo León, aquel fatídico Domingo 27 de abril de 1986; pues iban a Luchar en la Monumental en compañía de su jr., pues había un plan de enfrentar Padres y jr´s entre sí, y sus rivales serian el Dr. Wagner y Wagner jr. (Debut), pero la lucha nunca se realizó pues a mitad de camino en el tramo de Nvo. Laredo – Sabinas, N.L. El Dr. Wagner, quién iba manejando no pudo controlar el automóvil Grand marquis blanco propiedad del empresario regio, en el momento q la llanta trasera del lado del chofer estallo y el auto dio varias volteretas hasta q un poste de la compañía de luz lo detuvo y que a la postre fueron mortales para el Ángel Blanco y de fatales consecuencias para Wagner Padre, pues mientras los demás luchadores resultaron heridos no de gravedad, El Ángel Expiró y El Galeno quedo invalido al grado de retirarse forzosamente de la Lucha Libre, justo cuando se encontraba en plenas facultades luchisiticas… lo mas curioso de éste caso es que Roberto González Cruz (nombre real del Solitario) murió justo 2 semanas antes del fatal accidente (6 de abril de 1986)… ¿vendría su compadre de Oro por el Ranchero? ¿ironías de la vida? nadie se ha sabido explicar, lo único que si dan por hecho es que estos dos Grandes Colosos ya luchan juntos en otra galaxia y lo que es mejor de todo, Aún comparten esa amistad que ni la misma muerte pudo Truncar……

 

Descanse en Paz… EL RANCHERO VARGAS; El Legendario ANGEL BLANCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: