h1

*Entrenamiento con Sombra y Angel de Oro

1 marzo, 2011

Entrenamiento con Sombra y Angel de Oro

Uno de los mejores cuerpos del CMLL es TOSCANO. Un hombre que sabe de la preparación alimenticia y para ejercitar el físico, el “bombeo de hierro” escogió a dos jóvenes valores Sombra y Ángel de Oro, a quienes admira pues van en ascenso, para darle consejos y que tengan mayor fuerza muscular, realizó un entrenamiento público de modo que los aficionados vean parte del sacrificio que se tiene que llevar a cabo para triunfar.

 

“La finalidad  de este entrenamiento es que los dos (Sombra y Ángel de Oro) son dos grandes campeones y dos grandes luchadores, sin menospreciarlos han hecho un gran papel a nivel mundial, tienen una agilidad increíble y la edad ideal, tienen mucho futuro y son unos grandes acróbatas arriba del ring, pero les falta un poquito de cuerpo, de más fuerza, y si se complementa eso cuando vayan a Japón, no digo que no les vaya bien, los japoneses son más pesados, aquí el más fuerte es la Sombra pero le falta más fuerza”, señalaba Toscano.

 

Los beneficios de un buen trabajo de gimnasio son, “se te va a facilitar todo, evita lesiones y tu oponente se va a topar con una piedra, va a sentir que no eres una hoja de papel, lo que queremos para el luchador mexicano es ponerlo en forma física no luchística, más fuertes, para ser los más completos del mundo por que ya somos los mejores del mundo”.

 

En lo personal la Sombra cree que un buen cuerpo es un paso fundamental para poder llegar a luchar con lo mejor de Japón y Estados Unidos, “es tan importante mi carrera por que en Japón te dividen en varios pesos, hay una categoría de los pesos junior a la que fui, este año quiero ir a los pesos pesado por que te consideras más estrella ahí que en los pesos chicos, te da más oportunidad de sobresalir, de enfrentar a gente como Strongman o Gigante Bernard”.

 

Su meta personal es, “ahorita quiero romper un poco más  de fibras musculares por que llega un momento donde el cuerpo se estanca, yo creo que subir unos 5 o 6 kilos de masa muscular sería lo que quiero”.

Finalmente el Ángel de Oro comentó que una buena estructura física le permitirá darle batalla a cualquiera, “todos lo mencionan, para serlo hay que parecerlo, el gimnasio es parte de la lucha libre, a la afición le impacta ver los físicos, hay que agarrar fuerza para  desempeñarte bien arriba del ring, en mi caso creo que debo subir un par de kilos por que me tocan luchadores de mucha masa, de mucho músculo, hay que darles batalla por que en mi caso me han dado unas felpas Terrible o Texano que son luchadores de mucho peso y con un par de kilos me puedo poner a la par de ellos”.

El entrenamiento consto de diversas estaciones realizando un calentamiento previo de 15 minutos para preparar el cuerpo, posteriormente el primer trabajo fue alternando pecho en máquina con jalón polea ó cross over centrando toda la fuerza en los brazos y pecho en series de 4 a 6 sets y repeticiones de 10 y 12 cada una.

La tercera estación fue pecho en banca o bench press con barra olímpica y dos discos de 20.4 libras, combinando este con las poleas altas y cristos en máquina para pecho, esto con espacios de descanso entre serie y serie de 15 a 20 segundos.

Las siguientes estaciones fueron cristos en banca inclinada, curl en máquina, fondos y finalmente jalón polea de pie. La parte de relajamiento vino con las sesiones de bronceado en cama para complementar el trabajo deportivo con lo estético, culminando la sesión alrededor de las 20 horas.

2 comentarios

  1. […] Gaceta has photos from Toscano, Angel de Oro and Sombra’s trip to the gym. They lift a lot of weight! (Not sarcastic, that’s […]


    • como puedo ser igual que la sombra



Responder

