h1

HOMENAJE A DOS LEYENDAS MUY PRONTO

17 enero, 2012

Con el inicio del año, y consciente de que el tiempo pasa volando, el Consejo Mundial de Lucha Libre ya se encuentra con los preparativos de lo que será su primer gran evento, el tradicional “Homenaje a dos Leyendas”, en el que se rinde un merecido reconocimiento al padre de la lucha libre mexicana y fundador de esta empresa, Salvador Lutteroth González, y una legendaria figura del pancracio nacional que haya dejado honda huella. El CMLL presentará su magno evento en el mes de marzo y la segunda leyenda reconocida será la “Maravilla Moreliana” Bobby Bonales. Nacido en el 25 de septiembre de 1916 en Morelia, Michoacán, emigró a la capital mexicana a los 8 años de edad y a los 14 comenzó a entrenar lucha libre en un gimnasio de La Merced.

Tenía conocimientos sobre lucha olímpica y artes marciales.
Bonales debutó como profesional en el año 1938, fue parte del cartel inaugural de las arenas Coliseo y México. Durante su prolífica carrera demostró un gran físico, disciplina, técnica y se enfrentó a históricos como Blue Demon, Médico Asesino, El Santo, a quien despojó del Campeonato Nacional y Mundial Welter, entre otros. El creador del tope suicida ha sido recordado desde 2009 con la entrega de la copa que lleva su nombre a luchadores de amplia trayectoria, el primero fue Blue Panther, en 2010 Negro Casas y en 2011 Atlantis.  Una característica que tendrá esta edición de “Homenaje a dos Leyendas” es que retomará la esencia de sus inicios al presentar el evento, además de la Arena México, en Guadalajara y Puebla, algo que se hacía desde 1995, fecha en que se comenzó con este festejo. El CMLL pronto dará más información de los protagonistas que formarán parte de este importante evento; Mephisto vs La Sombra, Último Guerrero vs Atlantis, Blue Panther vs Negro Casas, Rush vs Rey Escorpión, Mr. Niebla vs Atlantis, Arkangel vs Mr. Cacao y un exigido triangular de máscaras entre Último Dragoncito, Pequeño Pierroth y Pequeño Olímpico son algunos duelos que lucen interesantes, además de que Volador Jr., habla de una sorpresa para los próximos meses.

HOMENAJE A DOS LEYENDAS, SU HISTORIA…

Desde los años noventa el Consejo Mundial de Lucha Libre ha rendido un merecido reconocimiento al padre de la lucha libre, Salvador Lutteroth González, y originalmente al Santo. Primero fueron torneos conmemorativos, pero poco a poco el evento fue tomando fuerza hasta convertirse en el primer gran evento del año, siempre en el mes de marzo. En ese mes se han dado grandes encuentros, una de ellas entre Villano III y Atlantis, en donde el Ídolo de los niños destapó a Arturo Díaz Mendoza.

Desde marzo de 2007, además de Salvador Lutteroth, se reconoce a una figura diferente cada año, llegando con ellos recuerdos de aquellas grandes batallas. A continuación el recuento de los eventos y homenajeados, así como la incógnita de lo que será el 2012.

 

 30-03-2007

Huracán Ramírez

Cabelleras

Universo pierde cabellera

Marco Corleone Vs Universo 2000

Imagen

 

21-03-2008

Black Shadow

Cabelleras

Garza pierde cabellera

Hector Garza vs Hijo del Perro Aguayo

 

20-03-2009

Cavernario Galindo

Máscaras

Villano V pierde la máscara

Ultimo Guerrero Vs Villano V

 

19-03-2010

Ray Mendoza

Máscaras

Felino pierde la máscara

Mistico y Felino Vs Volador Jr., y Sombra

 

 

18-03-2011

Ángel Blanco

Cabelleras

Porky y Máximo son rapados

Brazo de Plata y Máximo Vs Terrible y Texano Jr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: