h1

RECUERDAN A ORO

29 octubre, 2013
5f6a375d-3e18-40f7-b691-84487641399e_Homenaje-por-el-XX-aniversario-luctuoso-de-Oro-01

Fotos: Gonzalo López Peralta/ Yahoo! Deportes.

El 26 de octubre Oro cumple 20 años de haber dejado este mundo, el Consejo Mundial  le hizo un merecido homenaje al joven de 21 años ante la presencia de su hermano Plata, así como su sobrino Oro Jr. en la función de viernes en la Arena México.  Con un video que ejemplificó parte del trabajo del jalisciense y parte  del público recordó al joven que dejó su vida en la arena Coliseo.

y precisamente en la Arena Coliseo se le realizará una misa a las 12:00 hrs. donde básicamente se reúnen luchadores que lo trataron, que lo admiraron, conocidos y familiares.

El hablar de ese trágico día se ha convertido en una costumbre que pretendemos hacer a un lado esta vez, y remarcar los triunfos que tuvo en tres años de carrera, logro que ningún otro luchador consiguió pues en esas tres décadas, obtuvo el campeonato nacional de parejas que defendió junto con su hermano Plata ante Los Destructores y el campeonato mundial medio NWA.

Por su estilo tan original de luchar, Oro fue llamado para trabajar en varias empresas japonesas en donde logró arrancar un “oooh” de admiración ante las arriesgadas ejecuciones que realizó. Estaba destinado a ser una estrella y en eso se convirtió. En ser el metal más valioso de la lucha libre. En México, levantó de sus asientos al mas escéptico de los asistentes.

Fue un hombre entregado por completo a su trabajo, anteponiendo su vida personal, antes que dejar abandonado a lo que más quería, los aficionados. Cuidó su figura, sabía a donde quería llegar y para ello puso todo el empeño en el gimnasio y como profesional se entregó por completo a su máxima pasión.. La Lucha Libre, su empresa, el Consejo Mundial.

Después de su muerte, Oro no solo inspiró a otros luchadores a seguir su ejemplo; impuso un estilo y hoy en día sigue llamando la atención de estudiantes que se interesan en el personaje, de hombres y mujeres que dedican tesis, guiones, y canciones para recordarlo.

65e662d7-1bc0-4285-bebd-aaed5d84834b_Homenaje-por-el-XX-aniversario-luctuoso-de-Oro-02

Fotos: Gonzalo López Peralta/ Yahoo! Deportes.

¿Qué hubiera pasado el 26 de octubre de 1993 si no hubiera muerto?  lo escrito después de su muerte son solo hipótesis que siempre surgen cuando los grandes mueren, historias fabricadas, mitos, pero ninguna verdad.  Pero el legado más grande es el que ha dejado en la lucha libre, algunos le llaman escuela, otros influencia.  En estas dos décadas, Oro sigue brillando.

 CMLL ORO 20 ANIVERSARIO
Anuncios

One comment

  1. Fotos: Gonzalo López Peralta/ Yahoo! Deportes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: