h1

“TODO LO QUE QUERÍAS SABER DE FANTASTICAMANIA 2014”

30 enero, 2014

cmll-Fantasticamania-2014-0La gira de Fantasticamania fue un éxito total, la unión entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y la New Japan Pro Wrestling ha logrado que la afición nipona una vez por año disfrute de un evento muy mexicano. Fueron cinco funciones las que se presentaron en la tierra del sol naciente y registrando llenos totales una vez más se comprobó que la mejor lucha libre del mundo es la mexicana.

Aquí el resumen de lo acontecido:

 

Fantasticamania 2014 01El 14 de enero la invasión fue en Osaka en el Bodymaker Colosseum con un lleno total de 1300 gentes. El festejo comenzó al ritmo de los mariachis, el público asistente festejo al saber el cartel completo que lo conformaban seis luchas.

En la batalla estelar, se presentó una lucha en relevos australianos  por parte de la maldad Kazuchika Okada, Rey Escorpión y Mephisto; mientras que en la esquina técnica estuvieron El Desperado, Hiroshi Tanahashi y Mistico.

La batalla fue intensa, pero sin duda alguna Místico tenía que sacarse la espinita; pues el año pasado por una lesión no pudo lucir ante su afición.

Nada fue fácil pues los seis gladiadores rondaban por el cuadrilatero mostrando sus mejores hazañas.Al final Místico logro llevarse el triunfo ante Rey Escorpión al aplicarle la famosa “Mistica”.

 

En la semifinal Shinsuke Nakamura y Ultimo Guerrero vencen a Rush y La Sombra; cuando Ultimo aplica la Guerrero Special sobre Sombra. En esta batalla se inició una candente rivalidad entre Sombra y Guerrero pues ambos terminaron con la máscara rota.

En el encuentro semifinal Tetsuya Naito y Volador Jr.  Se imponen a KUSHIDA y Mascara Dorada.Una pareja que causo sensación fue la de Lyger y Máximo; pues ambos salieron del vestidor agarrados de la mano como si pasearan muy enamorados en la Alameda. Ellos vencieron a la pareja de Jado y Gedo

La segunda lucha la protagonizaron los rudos Niebla Roja, Okumura y Vangellys quienes derrotaron a Fuego, Rey Cometa y Stuka Jr.

En el encuentro inicial Taka Michinoku y Taichi vencen a Bushiroad y Titán.

 

 

 

 

 

Fantasticamania 2014  02La ciudad de Kyoto fue la segunda parada en el KBS Hall, donde 1000 aficionados abarrotaron hasta el tope el escenario. Y fueron seis batallas que pusieron al filo de la butaca a los espectadores. El evento de Fantasticamania tiene como objetivo la unión entre las estrellas mexicanas y japonesas y para el encuentro estelar Hiroshi Tanahashi, El Desperado y La Sombra encontraron la conexión y lograron vencer a Kazuchika Okada, Niebla Roja y Ultimo Guerrero.

La lucha semifina fue muy emotiva pues por esa vez Mistico y Rush quienes se unen por una hermandad; compartieron el mismo escenario en pareja para destronar a Shinsuke Nakamura y  Mephisto.

En el encuentro semifinal Mascara Dorada y Naito se imponen a Kushida y Volador Jr y sabiendo que días después se enfrentarían nuevamente Dorada y Volador por el Campeonato Welter NWA y Mascara Dorada advirtió ante la fabaticada que él sería el nuevo campeón.

En la tercera lucha parecía que Maximo había encontrado el amor en Japón pues nuevamente con la compañía de Lyger lucieron muy enamorados, pero el descuido fue fatal pues así lograron apuntarse el triunfo Taka Michinoku y Taicho quienes ya empizan hacer historia como pareja.

El segundo encuentro estuvo lleno de sorpresas pues Fuego puso a bailar a los presentes con su tema del coco… y junto a Rey Cometa y Stuka Jr se ganaron el corazón de todos y asi se impusieron a Okumura, Vangellys y Rey Escorpión. En el encuentro inicial Bushiroad y Titán vencen a Jado y Gedo

 

 

 

cmll Fantasticamania 2014 00El 17 de enero la caravana del CMLL y NJPW llegaron a Tokyo para presentarse en 1st. Ring con el boletaje agotado pues el lugar solo alberga a 300 aficionados; hubo muchas historias y gente que se quedó 5 horas formados para poder obtener la oportunidad de presenciar la función de pie; pues esta función fue muy importante para los japoneses pues la mayoría del cartel era 100% mexicano.

En el encuentro estelar se realizo un match relámpago VIP entre Sombra y Volador jr quienes revivieron su intensa rivalidad, pero nadie dio su brazo a torcer y el limite cual era diez minutos declaro un empate entre ambos gladiadores.

Ellos inconformes pedían 5 minutos más, pero no fue posible y los dos quedaron muy calientitos; tanto que sus compañeros tuvieron que salir a calmarlos. En el encuentro semifinal Rush y Mistico nuevamente se unieron y destronaron a Niebla Roja y Último Guerrero.

Siguió el enfrentamiento entre Rey Escorpión y Máximo en donde el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL estaba en juego. A pesar de su esfuerzo y de estar respaldado por el apoyo de los fans, Máximo no pudo contra su oponente.

En la segunda lucha de la tarde, Vangelis y Mephisto se medían ante Titán y Máscara Dorada. Pero fue Mephisto quien le puso fin a esta batalla aplicando las alas del diablo a Titán para  La primera lucha fue protagonizada por Okumura, Taichi y Taka Michinoku, quienes no dudaron en hacer sufrir a nuestros compatriotas. Sin embargo, la labor en equipo de Fuego, Rey Cometa y Satuka Jr. fue determinante para inclinar la balanza a su favor.

 

Fantasticamania 2014 04Esta gira de Fantasticamania llego a su penúltima presentación de la gira y con un Korakuen Hall lleno hasta las lámparas los mexicanos y japoneses fueron bien recibidos por la afición.

En la lucha estelar Místico quería conquistar el cinturón de Mephisto; pero a pesar del esfuerzo el príncipe de plata y oro no cumplió su objetivo.

 

En la semifinal Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii y Ultimo Guerrero enfrentaron a  Hiroshi Tanahashi, Tetsuya Naito y La Sombra

Último Guerrero fue el encargado de concluir la contienda al someter con su Guerrero Special a Sombra.

Prosiguiendo su rivalidad, Rush y Shinsuke Nakamura tuvieron una lucha sin cuartel. Nakamura sorprendió al presentarse con un espectacular body painting.  Nakamura concluyó la batalla con una impresionante Boma Ye, de la que Rush ya no se recuperó.

A continuación la dupla del Desperado y Máscara Dorada enfrentaron a Volador Jr. y Bushiroad. Volador se enfrascó en su rival Dorada.

Sin embargo, Desperado niveló las acciones y castigó a Volador Jr. para llevarse el triunfo en esta contienda.

En el siguiente encuentro, YOSHI-HASHI, Niebla Roja, Vangellys y Rey Escorpión se midieron ante Kushida, Tiger Mask IV, Fuego y Titan.  Tiger Mask IV lució un bonito uniforme blanco con vivos rojos y verdes, al igual que su máscara.

Fantasticamania 2014 06Los rudos se mostraron implacables, a pesar de las buenas acciones que ofrecieron sus rivales.

Finalmente Vangelis castiga a Fuego con un definitivo German Suplex Hold.

Máximo se impuso en un 3Way Match a Taichi y a Jado, tras hacer sufrir a sus rivales.

 

 

 

Fantasticamania 2014 03La ultima fecha llego el 19 de enero los espectadores se reportaron puntuales a la convivencia con los luchadores del CMLL quienes compartieron dos horas con los fans. En el encuentro súper estelar Volador Jr hace que Mascara Dorada se trague sus palabras y así retiene su cinturón NWA de peso Welter. En el encuentro semifinal la tercia de Tanahashi, Místico y Kota Ibushi se imponen a Nakamura, Yujiro y Mephisto.

La rivalidad entre Sombra y Último Guerrero tuvo un episodio más y en esta ocasión La Sombra se impuso ante el gladiador de Otro Nivel. En el encuentro especial Naito y Rush Vencen a Ishii y Rey Escorpión.

En otro encuentro Bushiroad, el Tigre Enmascarado, El Desperado, Fuego y Titan se imponen a Jado, Gedo, Toru Yano, Niebla Roja y Vangellys.

En la segunda lucha Rey Cometa y Stuka jr vencieron a la pareja de Yoshi Hashi y Okumura.

En el encuentro inicial Mascara Don y Máximo derrotan a Taka Michinoku y Taichi

Al concluir las acciones todos los gladiadores involucrados en la gira subieron a agradecer a los aficionados su apoyo y presencia en esos 5 días, dando como promesa regresar para la gran fiesta de FANTASTICAMANIA 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: