h1

HOMENAJE A DOS LEYENDAS: SALVADOR LUTTEROTH Y CIEN CARAS

21 febrero, 2014
cmll-homenaje-a-dos-leyendas-2014-100-carasLa duda se ha despejado. El próximo 21 de marzo en la Arena México® el Homenaje a dos Leyendas será para Salvador Lutteroth González y uno de los rudos más destacados de todos los tiempos, el inigualable Carmelo Reyes: Cien Caras.
A lo largo de su historia este evento, el primero gran cañonazo del año, ha reconocido a figuras de indudable trayectoria junto al padre de la lucha libre y fundador del CMLL,  y en esta ocasión no podía ser la excepción. Debido a su amplia trayectoria llena de éxitos y a la importancia que tuvo en su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre® se ha elegido al “capo de capos”, Cien Caras.cmll-homenaje-a-dos-leyendas-2014-DNSLG
Originario de Lagos de Moreno, Jalisco, Cien Caras debutó profesionalmente en 1974 bajo el nombre de Sansón, cambiando tiempo después a Mil Caras y dejándolo definitivamente en Cien Caras tiempo después. De manera individual Cien Caras cimentó su carrera hasta hacerla llegar a alturas insospechadas, y cuando llegaron sus hermanos, Máscara Año 2000 y Universo 2000, formaron la tercia de Los Hermanos Dinamita, misma que trascendió como una de las agrupaciones más importantes de toda la historia. Juntos ganaron campeonatos nacionales y mundiales, pero sobre todo fueron el azote de cualquier luchador que se le pusiera enfrente, fuera rudo, técnico, nacional o extranjero.

cmll-homenaje-a-dos-leyendas-2014-cien-carasCien Caras fue el segundo Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL® en 1991, además obtuvo el Campeonato Nacional de Peso Completo, Mundial Semicompleto de la NWA, y Mundial Completo de la WWA y la IWC, entre otros. Una de las rivalidades que lo marcaron a lo largo de su carrera fue ante el Rayo de Jalisco Jr., con quien en 1986 inició una de las más grandes rivalidades de que se tenga memoria. Antes fueron amigos, llegaron a vivir juntos en la capital mexicana, pero una serie de altercados los confrontó llegando hasta el duelo de máscaras.

CMLL-RAYO-DE-JALISCO-VS-CIEFue el 21 de septiembre de 1990 cuando Cien Caras y el Rayo de Jalisco Jr., se enfrentaron en duelo de máscara contra máscara, aquella noche la afición se desbordó. Las calles aledañas a la Arena México estaban congestionadas por los aficionados que querían conseguir uno de los boletos para la función. Todos querían ser testigos de la historia. Y la batalla se dio, luego de dos trepidantes caídas Cien Caras caía ante el Rayo de Jalisco Jr., con un paquete total, dejando así al descubierto el rostro y nombre de Carmelo Reyes, el capo de capos. Dos máscaras que tiene en su récord son las de Terremoto y Siglo XX, y en cuanto a cabelleras se llevó las de Alfonso Dantés, Gran Tanaka, Halcón Ortiz, MS-1, Pierroth y Vampiro Canadiense.

Su última lucha de apuesta y despedida oficial de los cuadriláteros la dio el 18 de marzo de 2005, perdiendo su cabellera junto a su hermano Máscara Año 2000 ante el Perro Aguayo (quien regresó solo para esa lucha) y su hijo. Cien Caras es el octavo homenajeado desde que este reconocimiento se hace a alguien diferente al Santo, y el segundo que lo recibe en vida.

Las dudas se van despejando poco a poco, el viernes 21 de marzo, en Homenaje a dos Leyendas, Salvador Lutteroth y Cien Caras” el gran Carmelo Reyes estará de regreso en la monumental Arena México®. Ahora solo falta conocer el platillo principal de la velada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: