h1

OKUMURA, DIEZ AÑOS EN MÉXICO

22 mayo, 2014
cmll-OKUMURA,-DIEZ-AÑOS-EN-El imperio japonés está de fiesta. Uno de sus prodigiosos hijos, Okumura, cumplirá el próximo viernes 23 de mayo diez años de haber llegado a imponer su ley sobre la cultura azteca, y en diciembre 20 como luchador profesional.
Pero para el líder de la Fiebre Amarilla el camino no ha terminado, se encuentra en un gran momento y está dispuesto a todo para convertirse en el máximo exponente de la lucha japonesa en México.
Uno de los extranjeros que han dejado parte de su vida en los encordados mexicanos es el japonés Okumura, desde el año de 1990 empezó a entrenar con el maestro Masanobu Kurisu quien fue el primero en guiarlo por este camino de la Lucha Libre.
wallpaper-rudo02La dedicación y esfuerzo para la superación lo llevaron al debut en 1994 en la tierra del sol naciente “Desde un principio yo me entregue al deporte como un profesional, entrenaba día y noche para poder sobresalir y fue muy importante debutar en Japón”
 Su nombre pronto empezó a sonar en este circuito de lucha libre y tuvo la oportunidad de formar parte de grandes empresas como All Japan Pro Wrestling, Tokyo Pro Wrestling, WAR, Onita Pro Wrestling, entre otras.
 Su destino, confirma él, estaba marcado y recuerda bien cuando conoció Kuroneko, el cual lo animo para emprender un viaje a tierras aztecas “el señor Kuroneko me hizo la propuesta para viajar a México y aunque yo deje a mi familia estaba convencido de ser alguien importante en otro país”.
El tifón de Osaka emigro con todos sus sueños y llegando a la Arena Coliseo inició una carrera que se extiende ya por 10 años. Su primer gran rival fue el Satánico, quien le indico que el camino no era nada fácil y lo derrotó en el cuadrilátero.
Los años han transcurrido y el creador de la Ola Amarilla ha tenido triunfos como derrotas; pues el mismo local que lo recibiera le cobro la factura dejándolo sin cabellera en una lucha en jaula ante Negro Casas en el 2004, “Fue la primera vez que perdí mi cabellera, pero caí ante un grande”.
cmll-okumura-10-años-en-mexEntre sus glorias se encuentra la gran alternativa que gano junto a Yujiro, la cabellera de Máximo; ganada en la Arena México®, se ha coronado como Campeón Mundial de Tercias, Campeón de Parejas de la Arena Coliseo junto a Namajague y, aunque parezca imposible, el Campeonato Semicompleto de Occidente descanso en su cintura por muchos meses.
CMLL- Campeonato Semicompleto de Occidente OKUMURA 3Muchos son los extranjeros que llegan a México buscando ser estrellas, pero pocos han logrado trascender por muchos años como Okumura, ahora comandando la “Fiebre Amarilla” es el lazo más fuerte que existe entre la New Japan Pro Wrestling y el Consejo Mundial de lucha Libre. De esta manera es el titular en el evento de Fantasticamania; un evento anual que se realiza desde el 2011.
Japón se encuentra de fiesta y México se une a esta celebración pues el líder de la Fiebre Amarilla alza los brazos en señal de triunfo y convirtiéndose en el ejemplo de los extranjeros y admiración de sus compañeros; está ansioso por nuevos retos. “Quiero agradecer a todos los que me han brindado su apoyo, mi casa es el CMLL® y estos 10 años los celebro en la empresa que me ha dado todo, quiero seguir las rivalidades porque por algo yo soy el número uno”.

Responder

