h1

AMAPOLA

9 febrero, 2011

AMAPOLA

Peso: 60 KG

Estatura: 1.60 metros

Debut: 1997.

Lugar de nacimiento: Distrito Federal.

Maestros: Satánico, Insólito, Franco Colombo y José Luis Feliciano

Estilo: Ruda

Amapola es una de las rudas pioneras de la nueva ola de luchadoras del CMLL.
Desde que la lucha libre femenil regresó a la Arena México en el año 2005, Amapola se ha consolidado poco a poco en el gusto de los aficionados.
Regresó al Consejo ese año para consolidarse, con máscara y un futuro prometedor.
Curiosamente en un inicio formó equipo con Dark Angel, pero con el cambio de bando de esta última  nació una importante rivalidad, misma que desembocó en una lucha de máscara contra cabellera.
Nunca en la historia se había dado un duelo de esta naturaleza en la Catedral de la lucha libre, pero fue el 14 de abril de 2006 cunado Amapola tuvo que mostrar su rostro al caer ante la canadiense.
La ruda dijo llamarse Guadalupe Olvera y ser originaria del Distrito Federal.
Perder la máscara solo fue un pequeño tropiezo en la carrera de Amapola, pues los conocimientos los conserva y ha demostrado capacidad, prueba de ello fue el Campeonato Mundial Femenil de la IWGP ganado en Japón también en el 2006; además de la cabellera de Diana la Cazadora , la cual obtuvo el 17 de junio de 2007 en el festejo que la Arena México hizo a los padres en su día.
Los triunfos no pararon para Amapola, pues en diciembre de 2007 obtuvo el Campeonato Mundial
Femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre al derrotar a Lady Apache.
A un año de convertirse en Campeona, Amapola ha realizado 9 exitosas defensas al cetro (hasta
diciembre de 2008).
Lady Apache no se quedó con los brazos cruzados al perder el cinturón, por eso no descansó hasta acorralarla. Fue el 29 de diciembre, durante los festejos del 75 Aniversario del CMLL, cuando se realizó una lucha en relevos increíbles con final suicida, donde Amapola y Lady Apache hicieron pareja para enfrentar a Marcela y Princesa Sujei. Finalmente Marcela y Sujei salvaron la cabellera y máscara, respectivamente, quedando en mano a mano Amapola y Lady. La ruda se llevó la peor parte y dejó la cabellera en manos de Lady Apache.

Amapola es una de las rudas consentidas de la afición, el pleito con Lady Apache, Dark Angel y Marcela sigue en ascenso, y asegura que hay Campeona para rato.

15 comentarios

  1. amo la lucha libre sobretodo la femenil y mi idolo es una dama llamada amapola y todo mundo losabe la eterna campeona te mando un salu2 y unbeso soy su fan numero 1 es una gran luchadora la doncella dela luchalibre


  2. mientras mi bolsillo alcanse seguire apoyando ala eterna campeona amapola alas arenas nosolo del df estado de mex y puebla ojala tomen encuenta mas la lucha femenil mis respetos paratodas salu2


  3. Simplemente la mejor luchadora que tiene el CMLL.


  4. SOY SEGUIDOR DE ESTA HERMOSA RUDA AMAPOLA, GANE O PIERDA ES MI IDOLO, LASTIMA QUE NO VENGA A LUCHAR A MORELIA, ESPERO EN DIOS Y SE ENCUENTRE BIEN, GRACIAS


  5. hola espero que me recuerdes soy ricardo en la cuahutemoc
    productos naturistas saludos


    • Gracias por tu infoirmación, espero me indiques correo pueda enviar saludos a mi idolo Amapola, Gracias.


  6. la luchadora mas bonita y la mejor luchadora del cmll. eres la mejor amapola.


    • Hola Hugo, gusto en saludarte, y si soy seguidor de esta gran luchadora AMAPOLA, también de las rudas PRINCESA SUGEY, MIMA SHIMODA, HIROKA, me gustaría que vinieran a luchar a Morelia, ya que poco puedo viajar a la Ciudad de México, muchas gracias por tu información, si hay algún correo para dirigirse a estas luchadoras te lo agradecere mucho, hasta pronto.


  7. amapola quieres ser mi novia


  8. Soy de la Porra Ruda del CMLL. Como aficionado, mis referentes apuntalan mi partidarismo por el bando rudo. El más entrañable de todos lo personifica Amapola. Esta galdiadora tiene el nivel más alto por lo que al dominio de la técnica se refiere. Es una varona que en cada lance entrega todo su cuerpo y toda su alma. Amapola vive en mi pecho de aficionado (como una hermosa daga). Tengo para mí las muestras de cariño que ha tenido para la Porra. ¡Salud, mi vida! ¡Hasta siempre!


  9. HOLA AMAPOLA SABES ERES UNA MUJER INCREIBLE COMO LUCHADORA ME ENCANTA EL ESTILO DE LUCHA QUE EXPRESAS EN EL RING APARTE DE TODO ERES MUY GUAPA NUNCA CAMBIES ¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA AMAPOLA!!!!!!!!!


  10. ESPERO TENER MAS NOTICIAS TUYAS GRACIAS


  11. SLDS PARA LA NUMERO 1 AMAPOLA SI SEÑOR


    • Amapola la mejor ruda del CMLL una gran luchadora de las número uno en todo México un saludo y quisiera saber si hay o habría alguna oportunidad de conocerla en persona gracias 😘


  12. Mi percepción hacia las rudas a cambiado por ti Amapola «Flor Letal». Y hoy por hoy mi RUDA favorita por EXCELENCIA eres tu. Ademas eres de las luchadoras mas completas que hay en Mexico y en el mundo. Tienes TECNICA, BELLEZA y sobre todo ENTREGA en cada combate en los que enfrentas.

    Buena Vibra Hermosa Amapola!



Deja un comentario