h1

DRAGÓN ROJO JR.

20 febrero, 2011
 
 
 DRAGÓN ROJO JR.

Dragón Rojo Jr., es una de las figuras jóvenes del Consejo Mundial de Lucha Libre. Originario de Gómez, Palacio, Durango, llegó a la ciudad de México en el año 2007, donde comenzó a entrenar con el Satánico, quien vio cualidades en él para iniciar su carrera en el CMLL.

Bajo el nombre de Diamante Negro comenzó a llamar la atención de los aficionados por su arrojo, rudeza y carisma natural que mostraba en cada una de sus presentaciones.

Sus encuentros con elementos como Stuka Jr., Flash, Valiente y el Hijo del Fantasma fueron de auténtica garra.

Con motivo del 75 aniversario del CMLL se formó el grupo denominado Generación del 75, una selección de jóvenes promesas de la lucha libre en la que el fue incluido.

Como Diamante Negro protagonizó importantes torneos y campales, aunque siempre se quedó en la raya, como en el torneo Generación del 75 en la que sucumbió en la final ante el Hijo del Fantasma, o la eliminatoria para sacar nuevos Campeones de la Arena Coliseo al ser eliminado, al lado de Bronco, por Stuka Jr., y Flash.

Tiempo después se presentó el Torneo denominado “ La Gran Alternativa ”, que consiste enfrentar a parejas conformadas por un luchador novato y un consagrado. Esa noche Diamante Negro decidió dar un giro a su personaje y, aunque estaba programado para luchar como Diamante Negro al lado de Último Guerrero, se presentó bajo el nombre de Dragón Rojo Jr.

El cambio parece haber llegado en el mejor momento, ya que se impuso en la final a la pareja conformada por Dos Caras Jr., y Metalik; en ese momento Dragón Rojo Jr., saltó a las grandes ligas de la lucha libre, pues su carrera inició un importante ascenso.

“Como homenaje a mi abuelo Dragón Rojo, quien perdió la máscara en la Arena México en el 45 aniversario de la lucha libre, tomo este nombre, es para retomar la tradición familiar”, dijo el lagunero ante el drástico cambio.

El Dragón Rojo, con corazón de Diamante, fue bien recibido por la afición, tan es así que al poco tiempo su imagen fue la protagonista de una cinta animada, llegando así a la pantalla grande además de las telenovelas y a cualquier cantidad de programas televisivos.

En lo estrictamente luchistico había iniciado una fuerte rivalidad con Fabián el Gitano, pero quedó en el olvido al fijar todas “la furia del Dragón” hacia Mictlán, a quien se había enfrentado en infinidad de ocasiones, hasta que llegó el momento de lanzar el reto por las máscaras.

Fue así cuando Dragón Rojo Jr., y Mictlán se enfrentaron en un duelo de apuesta en una de las funciones del 75 Aniversario del CMLL; el 29 de agosto de 2008 el oriundo de Gómez Palacio, Durango, conquistó el que hasta el momento es el trofeo más importante de su carrera, la máscara de quien dijo llamarse Jonathan de Jesús Navarro.

Anteriormente, en su natal Gómez Palacio, había obtenido triunfos como las cabelleras del Guerrero, en 2002 y Takle, en 2007, así como el Torneo Reyes del Aire de la Comarca Lagunera , también en 2007.

Con un físico de privilegio, Dragón Rojo Jr., fue sin duda, el novato del año 2008, la conexión que ha creado con el público es poco común, su máscara inunda las arenas en las que se presenta.

En 2009 Dragón Rojo Jr., inició el grupo denominado “Poder Mexica” al lado de Black Warrior y Sangre Azteca; con ellos logró coronarse como Campeón Nacional de Tríos al derrotar a Sagrado, La Sombra y Volador Jr., pero, tras la salida de Warrior del grupo, fueron desconocidos como Campeones y aunque luego de dos eliminatorias quedaron en la final con la posibilidad de recuperar el cetro, ahora con Misterioso Jr., no pudieron lograrlo pues fueron derrotados por Mascara Dorada, Metro y Stuka Jr., el 06 de enero de 2010 en la Arena Coliseo del Distrito Federal.

El lagunero también fue Campeón Welter del Norte de México en 2007; además ha demostrado una gran preocupación por su físico, pues obtuvo el 2º lugar del concurso de fisicoconstructivismo en la categoría de intermedios realizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre en 2007 y el 3º el la categoría de avanzados en 2008.

About these ads

3 comentarios

  1. SALUDOS, DE JESUS RIOS ORTEGA


  2. SALUDOS LEF JESUS RIOS ORTEGA


  3. SALUDOS LEF. JESUS RIOS ORTEGA



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.742 seguidores

%d personas les gusta esto: