h1

MISA DE ORO VIERNES 26 DE OCTUBRE-26 de octubre, en la Arena coliseo

25 octubre, 2012

Ya son 19 años de que el conocido como el metal más preciado de la lucha libre, Oro, falleció en la arena Coliseo. Como ha sido costumbre, este viernes en ese mismo escenario en punto de las 12:00 del día, se realizará una misa para pedir por el eterno descanso del fallecido luchador y otros gladiadores de la lucha libre mexicana como Blue Demon,  Fabián el Gitano y varios más.

En éstas casi 2 décadas sus compañeros de trabajo lo siguen recordando, como el refere Pompín quien comentó que el luchador de 21 años, le pedía consejos y le preguntaba por los luchadores que hicieron historia en la empresa de Lucha Libre.

En el largo recorrido que Pompín lleva en la lucha libre, enfatiza que no hay ningún luchador que realice sus lances tan estéticos y en su tiempo, le gustaba verlo trabajar. “Oro tenía un gran carisma, estaba fuerte, y estaba comprometido con su trabajo. Desde su partida la gente lo recuerda por su hermano Oro II y actualmente por su sobrino Oro Jr. pero ningún luchador le ha llegado al profesionalismo y valores que tenía”.

Y es tanta la trascendencia de Oro que dejo un legado en lo que es la lucha aérea así es como lo comenta Pompín “Era un espectáculo poder verlo luchar pues hacia lances elegantes y en estos tiempos los luchadores siguen esta línea de la lucha aérea como Mr. Águila, Titán, La Sombra y muchos más”.

Sin duda alguna Oro marco la pauta de lo que en la actualidad sigue vigente y es que la afición gusta de la lucha a ras de lona y suspira con los lances que sus gladiadores realizan arriesgando su vida.

Uno de los luchadores que lo recuerda por su gran sencillez es el Felino “recuerdo mucho a Oro pues tuve la oportunidad de enfrentarme muchas veces a él y créanme que así como el me ganaba también yo le demostraba mi talento; él era una persona muy entusiasta y como anécdota muy intima quiero confesar que mi hijo Tiger también lo vio luchar y además era su ídolo. Era una cosa sorprendente pues en vez de querer ser como su padre mi hijo quería seguir los pasos de Oro”

Y es el mismo Tiger que nos cuenta su historia”Me llamaba la atención el misterio de su máscara, me gustaban los lances, su imagen me encantaba. En la escuela me preguntaban quien era mi papá y contestaba Oro. Tenía posters de él, muñecos, etc. Actualmente hay tristeza y lo recuerdo con alegría, de niño tuvo un buen trato conmigo y siempre fue una buena cara… me gustaría que estuviera vivo para tener un lazo más fuerte, frecuentemente lo recuerdo”. Esperamos a toda la afición este viernes 26 de octubre, en la Arena Coliseo, en punto de las 12:00 hrs.

Deja un comentario